oro

El precio del oro recupera su brillo y ya sube un 10% en lo que va de año

Las alertas en los mercados y el rebrote de las tensiones geopolíticas reactivan la búsqueda de refugio. El oro amplía su escalada, por encima de los 1.300 dólares la onza, y ya alcanza el 10% de subida en 2014.

El perfil más defensivo de los inversores aumenta de nuevo el apetito por los metales preciosos. El precio del oro enfila su segunda semana consecutiva de avances, muy por encima de los 1.300 dólares la onza.
Su cotización roza máximos desde marzo, y encadena la que sería su mayor racha alcista en un mes. Fruto de estos avances, su revalorización en lo que va de año alcanza ya el 10%, un porcentaje suprior al que registran las principales Bolsas en 2014.
El precio del oro se resarce así del descalabro sufrido el año pasado, el mayor en más de tres décadas. La tensión entre Rusia y Ucrania, las caídas del dólar frente al euro y la predisposición de la Fed a esperar más tiempo antes de empezar a subir los tipos de interés juegan a favor de las subidas del oro.
Las compras alcanzan también a otros metales preciosos. La plata está a un paso de confirmar su segunda semana consecutiva de ganancias, y su cotización logra superar el umbral de los 20 dólares.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *