precio del gramo del oro

El oro amplía máximos de cinco meses con el petróleo y el cobre en mínimo

La cotización del petróleo ha pasado en unos días de cotizar en máximos del año a replegarse hacia sus niveles más bajos en un mes. El precio del barril de Brent se ha desinflado desde los 112 dólares hasta situarse por debajo incluso de los 108 dólares.
El incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos, junto a las últimas alertas procedentes de China, han enfriado las presiones derivadas del ámbito geopolítico. La tensión persiste entre Ucrania y Rusia, uno de los mayores productos de crudo y gas.
Las caídas entre las commodities son más acusadas en el cobre. La semana comenzó con el inesperado desplome del 18% en las exportaciones de China durante el mes de febrero. La sombra de nuevos impagos entre las empresas del gigante asiático ha agravado las duda sobre la salud de la economía china, y por extensión, sobre la demanda de metales industriales. El cobre es uno de los activos utilizados en China como garantía para préstamos.
El resultado entre las commodities es un notable correctivo en el precio del cobre. Los descensos rozan de nuevo el 3%, y su cotización se desinfla hasta marcar sus niveles más bajos desde el año 2010.
El clima de mayor incertidumbre en los mercados concentra las subidas, entre la commodities, en el precio del oro. El metal precioso amplía sus avances, hasta alcanzar los 1.360 dólares la onza, sus máximos desde el pasado mes de octubre.
Los inversores se ven tentados de nuevo hacia los activos refugio, en un contexto marcado por las dudas sobre la evolución de la economía mundial y por las alertas que genera aún el clima de tensión entre Rusia y Ucrania.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *